CONDICIONES GENERALES DE VENTA


1. NATURALEZA Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

Las presentes Condiciones de Venta, junto con las Normas de uso de la Web, tienen por objeto regular el contenido y la contratación de los productos y servicios que se ofrecen en la Web www.lacasadelaszapatillas.es   y por tanto, la relación de compra y venta a través de esta Web entre su titular D.Manuel Fernández Martínez con domicilio en la calle Panaderas,57 de La Coruña y NIF 32317198 - J, a partir de ahora “La Empresa”, y el usuario de la Web que adquiera cualquiera de los productos que  en ella se comercializan convirtiéndose así en “Cliente”.

La compra de cualquier producto a través de la Web www.lacasadelaszapatillas.es  implica la lectura, el conocimiento y la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de todas y cada una de las Condiciones Generales expuestas y de las presentes Condiciones de Venta, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato que se suscriba mediante la aceptación On line de estas condiciones al pinchar en el botón previsto al efecto al realizar la compra, en el que figura la mención "He leído y acepto las Condiciones de Venta". Estas Condiciones Generales de Venta constituyen un acuerdo legal vinculante entre La Empresa y el Cliente; la falta de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta impedirá que se efectúe la compra. Todo usuario tiene la posibilidad de visualizar e imprimir las presentes Condiciones Generales de Venta para su mejor estudio de las mismas.

Cualquier modificación que pudiera llevarse a cabo sobre las presentes Condiciones Generales de Venta será publicada en la Web, por lo que se recomienda a los clientes que lean las mismas cada vez que quieran contratar cualquiera de los servicios o productos que oferta; cada contrato se regirá por las Condiciones vigentes al momento de su suscripción sin que las modificaciones que puedan producirse sobre las presentes tengan efectos retroactivos.

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es el castellano.

La Empresa no realiza entregas a apartados de correos.

Para contratar los servicios y productos ofrecidos por La Empresa a través de esta Web, el Cliente habrá de declararse persona física, mayor de edad y con domicilio en España, facilitando a La Empresa todos los datos personales requeridos como imprescindibles para regular la relación comercial entre ellos, siendo el cliente exclusivo responsable de su veracidad.

De conformidad con la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación al Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/ 2002, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, antes de efectuarse la compra de cualquier producto por el cliente, éste tiene derecho a conocer sus características esenciales, por lo que La Empresa pone a disposición del Cliente fotografías suficientes de todos los artículos que comercializa a través de esta Web así como descripciones fieles de los mismos. No obstante,  se informa al Cliente que esas fotografías y descripciones de los productos a la venta no tienen carácter contractual, siendo únicamente ilustrativos, y no comprometen a La Empresa, quien, haciendo uso de todos los medios a su alcance, procura que los colores y diseños de los productos en las fotos expuestas en la Web sean fieles a los originales, sin que puedan evitarse variaciones en los colores y tonalidades presentados en función de reflejos, calidad de imagen, etc.

2. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Todos los pedidos  que se realicen a través de la Web están supeditados al stock del producto y a la disponibilidad del mismo. Si el pedido estuviera formado por varios productos y, alguno/s o todos de éstos no pudieran servirse, dicha circunstancia será comunicada al cliente mediante los datos que éste haya facilitado y su importe le será reintegrado mediante el mismo sistema utilizado para el pago, en caso de que no se hubiese abonado, no se le efectuará cargo alguno por el o los artículos que no estuviesen disponibles. La falta de stock de algún producto o de todos los que constituyan la venta, este último caso supondría la anulación de la misma, constituyendo ésta una cláusula resolutoria, no genera en ningún caso derecho de indemnización a favor de ninguna de las partes.

La Empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente y en cualquier momento la cantidad y el tipo de artículos o productos que se ofrecen en la Web www.lacasadelaszapatillas.es  a suprimirlos de la venta, a incorporar otros nuevos y en general a tomar cualquier decisión respecto de su disponibilidad así como a modificar su precio.

3. GUIA DE COMPRA.

La Empresa  no se hace responsable de los errores de conexión o mal funcionamiento técnico que el cliente pueda tener durante la compra que realice en esta Web.

Para proceder a la compra de productos el cliente habrá accedido a la tienda On line que ofrece esta Web, y a través de la misma visualizará los productos y sus características, debiendo añadir el o los que desee adquirir al “carrito de la compra” mediante click sobre el icono identificado a tal fin. Al elegir el producto el Cliente habrá de señalar la talla y el color, en su caso, así como el número de unidades que desea adquirir. Al seleccionar e incluir un artículo en el carrito, el Cliente tendrá la opción de completar la compra o seguir seleccionando artículos.

En todo momento el Cliente podrá acceder a su carrito encontrando un resumen de los productos que ha incorporado al mismo con sus características básicas, su importe total, impuestos aplicados y gastos de envío, pudiendo en todo momento modificar el contenido del carrito suprimiendo artículos que finalmente no desea adquirir.  

Una vez que el cliente ha seleccionado e incluido en el carrito los artículos que definitivamente desea adquirir, si es la primera compra que realiza a través de la Web www.lacasadelaszapatillas.esLa Empersa solicita que se registre siguiendo las instrucciones que facilita cumplimentando el formulario electrónico necesario para la identificación del cliente y la creación de su contraseña personal. Si el Cliente ya se ha registrado en compras anteriores a través de la Web, solo habrá de identificarse con el nombre y contraseña que hubiese designado.

El nombre del Cliente, y la contraseña designada por éste tienen carácter personal e intransferible. Los datos que facilite el Cliente serán incorporados a la base de datos de La Empresa utilizándose para tramitar sus compras así como para enviar información sobre ofertas y servicios por correo electrónico y/o postal que puedan resultar de su interés.

Una vez el Cliente se ha registrado, se presentará un informe final identificativo de los productos seleccionados y sus precios, impuestos aplicados y gastos de envío. Todos los precios serán indicados en euros, incluyendo IVA y demás impuestos aplicables. El importe máximo por compra será de mil euros (1.000€). La Empresa se compromete a que toda la información que se proporciona al cliente sobre cada producto en el resumen de su carrito sea exacta y veraz, pero no puede garantizar la ausencia de eventuales errores, en cuyo caso, al detectarse, lo pondría en inmediato en conocimiento del Cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección que éste hubiese señalado, solicitando la confirmación del pedido con sus datos actualizados. En caso de que el Cliente no confirme la compra del o los productos donde se hubiese detectado el error, la compra de ese/os productos se dará por cancelada.

Revisado el resumen de compra por el Cliente, éste deberá elegir una forma de pago de entre las que ofrecemos:

  • Tarjeta de crédito o débito: el cliente abona el importe introduciendo los datos de su tarjeta con toda seguridad a través de la pasarela de pago del banco mediante la plataforma de pago CECA suministrado por NovaGalica Banco. Este sistema de pago cumple con los estándares de comercio electrónico seguro adoptados por las marcas internacionales de tarjetas Visa y MasterCard para garantizar la titularidad del comprador. Para que el cliente pueda comprar con su tarjeta de débito o crédito será imprescindible que la entidad bancaria emisora de la tarjeta acepte el pago a través de Compra Segura. Si el cliente tiene problemas con su compra le rogamos se ponga en contacto con su banco. La Empresa no tiene acceso a la información confidencial del cliente relativa a los medios de pago, por lo que para cada nueva compra que realice le serán solicitados los datos bancarios.
  • Transferencia o ingreso en cuenta bancaria: el cliente dispone de 48 horas para transferir o ingresar el importe total del pedido en la cuenta corriente de La Empresa a estos efectos establecida, debiendo señalar el número de pedido como concepto para evitar confusiones entre distintas compras. Transcurridas 48 horas sin que el cliente haya efectuado la transferencia o el ingreso el pedido se dará por anulado. Los gastos de la  transferencia será a cargo del cliente.
  • Contra Reembolso: el cliente pagará el importe total del pedido al recibirlo en el domicilio indicado por él. Esta forma de pago conlleva un gasto adicional del que el cliente es informado a la hora de tramitar su pedido.

Elegida por el Cliente la forma de pago, éste habrá de aceptar las condiciones generales de la operación mediante la marcación de la casilla establecida al efecto, con lo que quedará finalizado el proceso de compra. El contrato de compra celebrado por y entre  La Empresa y el Cliente no se considerará efectivamente celebrado hasta el momento en que el pedido haya sido abonado por el Cliente. Comprobado el abono del Cliente,  en un margen de 24 horas La Empresa  le enviará un correo electrónico, a la dirección que éste hubiese designado, confirmando el pedido con sus detalles y datos de envío. La Empresa  solamente quedará obligada a suministrar al cliente los productos consignados en esa confirmación de pedido y según sus datos, por lo que el Cliente deberá comprobar de inmediato el contenido de esa confirmación de pedido y, en caso de apreciar cualquier error en el mismo, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de La Empresa  a través del correo electrónico info@lacasadelaszapatillas.es  a los efectos de proceder a las subsanaciones oportunas. La falta de envío por parte del Cliente de correo electrónico a la dirección indicada supondrá su expresa aceptación de los productos y datos contenidos en la confirmación de pedido enviada por La Empresa. Una vez que se haya completado el proceso de compra y confirmado el abono del Cliente, éste podrá solicitar la emisión de factura correspondiente a su compra mediante marcación de la casilla establecida a tal efecto y cumplimentación de datos o bien enviando un correo electrónico a la dirección info@lacasadelaszapatillas.es  en el que habrán de indicarse los datos del pedido y de facturación.

4. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS.

Todos los envíos serán realizados a través de empresa de mensajería urgente, en horario laboral y  a la dirección indicada por el cliente en el formulario de compra. La Empresa  no realiza entregas a apartados de correos. La Empresa no será responsable de los errores en la entrega del pedido cuando éstos tengan su causa en errores, inexactitudes o falta de datos en la dirección indicada por el Cliente.

El plazo de entrega habitual será entre 24 y 48 horas desde el día siguiente a la confirmación del pedido, exceptuando fines de semana y festivos. La Empresa  no asume responsabilidad alguna por retrasos en la entrega por no ser recepcionado el envío, por razones de logística o de fuerza mayor. Para la entrega del envío deberá encontrarse en el domicilio indicado por el Cliente en el pedido ya sea éste mismo o  persona por él autorizada. En caso de que no se encuentren ninguna de esas personas en la dirección indicada o de no poder efectuarse la entrega por otros motivos, la empresa de mensajería encargada del envío y la entrega  se pondrá en contacto con el Cliente según los datos que éste ha facilitado a La Empresa para fijar una fecha alternativa de entrega. En caso de que la empresa de mensajería no pueda localizar al Cliente y proceder a la entrega del pedido en el plazo de 10 días desde la salida del reparto del pedido éste será devuelto a los almacenes de La Empresa y el Cliente habrá de hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a los almacenes del pedido, así como de los posibles gastos de gestión asociados. El importe del pedido será reintegrado mediante el mismo sistema utilizado para el pago a excepción de los gastos indicados anteriormente.

5. DEVOLUCIÓN y CAMBIO DE ARTÍCULOS.

Los artículos comercializados por La Empresa a través de esta página Web son de gran calidad, no obstante, si por cualquier causa el Cliente al recibir el pedido no queda satisfecho con el mismos, tiene un plazo de 7 días hábiles desde el de su recepción para ejecutar el derecho de devolución según lo establecido en la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. En caso de artículos sometidos a tallaje, de haber errado el Cliente en la elección de la talla del artículo encargado, tiene derecho el Cliente a solicitar su cambio, sustitución, por el mismo artículo en la talla adecuada, para lo que dispone de un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido.

En caso de devolución y cambios los gastos de envío no serán reembolsados, y los gastos de recogida y de nuevo envío, en su caso, serán por cuenta del Cliente, salvo que éste prefiera efectuar la devolución y recogida, en su caso, en cualquiera de los puntos de venta que tiene la empresa, siempre mediante comunicación previa a info@lacasadelaszapatillas.es . A partir de ese momento La Empresa le comunicará por el mismo medio o telefónicamente, la disponibilidad del producto y su localización.

Para realizar la devolución el artículo habrá de estar en las mismas condiciones que le fue enviado, en su embalaje original y con las etiquetas y los accesorios incluidos en su caso. Una vez recibidos los artículos devueltos, y previa comprobación de su estado, La Empresa procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago en que fueron abonados. Los gastos de envío y devolución serán a cargo del usuario. La Empresa no aceptará la devolución de ningún artículo que haya sido utilizado o que se encuentre deteriorado o en condiciones distintas a las que fue enviado. En caso de que el Cliente opte por solicitar el cambio del artículo por el mismo de distinta talla, la atención a tal solicitud estará condicionada a la disponibilidad del artículo, en caso de no poder atender a la misma por falta de stock, se devolverá el importe abonado por el artículo de la forma prevista para el caso de devoluciones.

En caso de que la devolución tenga su origen en que se haya enviado un artículo distinto al encargado, La Empresa se hará cargo de los gastos de envío y devolución siempre que el Cliente lo notifique en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la recepción del envío, ofreciéndole la sustitución del mismo por el originariamente encargado o la devolución del importe abonado en caso de que lo anterior no sea posible por falta de stock. Los reembolsos se efectuarán por el mismo sistema de pago utilizado por el cliente.

En caso de apreciarse defecto de fabricación en el artículo el Cliente habrá de comunicarlo a La Empresa en un plazo máximo de un mes desde su compra. Una vez examinados los productos por el departamento de calidad de La Empresa  si se comprueba la existencia de defecto de fabricación en el producto, La Empresa confirmará al cliente por medio de correo electrónico tal circunstancia y, si la naturaleza del producto lo permite, le ofrecerá la sustitución del mismo por otro idéntico o la devolución del importe abonado en caso de que lo anterior no sea posible por falta de stock. Los reembolsos se efectuarán por el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente. Dada la naturaleza de los artículos comercializados por La Empresa sujetos a temporadas, es imprescindible que el cliente comunique a la mayor brevedad posible cualquier incidencia que aprecie en el artículo sin agotar el plazo de un mes, toda vez que una dilación en la comunicación de posibles defectos de fabricación en el artículo podría imposibilitar su sustitución o subsanación en fábrica.

Para ejercer el derecho de devolución el cliente habrá de enviar un correo electrónico comunicando su voluntad inequívoca de desistir de la compra y devolver el o los artículos a la dirección info@lacasadelaszapatillas.es  , o bien llevar el o los artículos al establecimiento comercial de La Empresa sito en la calle Panaderas, 57, Bajo -15001- La Coruña. La comunicación por escrito deberá contener el número de pedido al que se refieren los artículos que se quieren devolver e identificar con exactitud los artículos que son objeto de esa devolución. No se admiten devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas por el medio indicado.

6. ESTADO DEL PEDIDO

El cliente puede consultar en todo momento el estado de su pedido en curso o los pedidos realizados con anterioridad mediante el acceso a “mi cuenta” situado en la parte superior de la Web. Para ello, el cliente habrá de introducir sus datos personales, nombre de usuario y clave, tras lo cual se mostrará la información de los últimos pedidos realizados a través de la Web y el estado del o los pendientes.

7. GENERAL.

Toda la información facilitada por el Cliente se utilizará para la correcta tramitación de sus pedidos y para mantenerle informado sobre nuevas ofertas y servicios de la Web por correo electrónico o postal. El Cliente manifiesta estar informado de las condiciones y cesiones de datos detalladas en la cláusula de Política de Privacidad y Protección de datos publicada en esta Web. Los datos personales recibidos serán tratados de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1270/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, y demás normativa aplicable vigente en España. La Empresa ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la normativa y se compromete a guardar secreto respecto de todos los datos facilitados salvo los que sea necesario ceder para la ejecución del servicio contratado, tal y como queda detallado en la cláusula de Privacidad y Protección de Datos publicada en esta Web. El Cliente podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos facilitados a La Empresa de la forma indicada en la cláusula de Privacidad y Protección de Datos publicada en esta Web, a la que nos remitimos para mayor información del Cliente.

Estas Condiciones Generales de venta están sometidas para su cumplimiento e interpretación a la legislación española aplicable. Para cualquier litigio que pudiera surgir en el ámbito de su cumplimiento o interpretación, el Cliente y La Empresa con independencia de cualesquiera otros fueros que les pudiera corresponder,  se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados del domicilio de La Empresa.

El Cliente manifiesta que la información contenida acerca de las especificaciones técnicas de los artículos comercializados a través de esta Web, así como sus Condiciones Generales y Condiciones Generales de Venta, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación de su consentimiento.

El Cliente declara expresamente, bajo su responsabilidad y a todos los efectos oportunos, haber leído las presentes Condiciones Generales de Venta así como las Condiciones Generales de la Página y su Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal, entenderlas y aceptarlas. La aceptación expresa por el Cliente de las presentes Condiciones Generales se formalizará mediante la selección de la casilla de aceptación que a tal fin se encuentra en la pantalla del formulario electrónico que ha de rellenar el Cliente para efectuar el pedido.

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen carácter contractual entre las partes, sustituyendo a cualquier contrato o acuerdo previo entre el Cliente y La Empresa.

La declaración de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Venta como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás Condiciones, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes.

La Empresa se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta de forma unilateral en cualquier momento. Las modificaciones que puedan llevarse a cabo sobre las presentes Condiciones Generales de Venta serán publicadas en esta Web, de forma que el Cliente tome conocimiento y preste su aceptación a las mismas, por lo que rogamos al cliente que lea atentamente estas Condiciones Generales de Venta en cada una de las ocasiones que proceda a efectuar un pedido a través de la tienda online de esta Web, pues la perfección de un pedido tras haber sido modificadas las presentes Condiciones Generales implica la aceptación de las mismas por el Cliente.

A efectos de comunicaciones entre las partes, La Empresa designa expresamente el domicilio expresado en las presentes Condiciones Generales y en cuanto al Cliente, éste designa expresamente el domicilio que haya identificado en el formulario electrónico que debe rellenar para dase de alta como tal y que consta en su cuenta, aceptando que cualquier comunicación que le dirija La Empresa pude llevarse a cabo a través de la dirección de correo electrónico que haya designado.

La Empresa podrá interrumpir temporalmente la prestación de sus servicios por causas que impidan la normal prestación de los mismos, dicha interrupción temporal no dará derecho al Cliente a recibir indemnización alguna, salvo en su caso, a la devolución del importe del servicio que hubiese abonado y no se hubiera podido prestar por causa de alguna interrupción.